Eventos

  
- Aquí podréis seguir los eventos de moda. Tanto concursos ,de los cuales intentare estar a la ultima para las que queráis presentaros. Show-room, apertura de tiendas, mercadillos, desfiles o eventos en general que tengan que ver con este sector.
  
Mercedes – Benz Fashion Week

Este fin de semana se ha realizado la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid y yo he tenido la gran suerte de poder asistir. Ha sido toda una experiencia donde he conocido a gente maravillosa y divertida. Con muchísimos espacios de los que disfrutar aquí os va un resumen!! 
 
Logotipo diseñado por Agatha Ruiz de la Prada 
 
Espacio de cafeteria y zona VIP donde el estilista Josie haría entrevistas a personajes como: Agatha Ruiz de la Prada o Mar Saura entre otros. 
 


 

El modelo Javier de Manuel entrevistando a Agatha Ruiz de la Prada en la cual le contaba su inspiración para crear el espacio.


En el espacio que Samsung tenia preparado podías desde quitarte una foto para que un estilista profesional comentara tu look, del que estoy muy contenta!! ;) a hacerte una selfie y llevártela en el momento revelada.



En el espacio de Vogue podías convertirte en portada por un día y ver algún diseño a través de maniquís colocados.
En el stand de la revista Glamour nos trasladábamos a Londres donde podíamos tomar el té al mas puro estilo britishs gracias a ese juego de tacitas tan mono.

Grazia nos llevaba a ese ansiado verano, con sus muebles de mimbre y sombrillas, sin olvidar el chiringuito!!
 
Rowenta nos ponía a disposición un tocador como el de las estrellas para probar sus planchas y creerme después de todo un día en el recinto un pequeño retoque nunca esta de mas.

Aun que no pude quitar foto, contaros que las maquilladoras de L`oreal te dejaban estupenda, ademas de informarte de sus productos y algún que otro conejo.




Teniendo una gran suerte pude entrar al desfile de Alianto donde su inspiración en el arte botánico y las mariposas quedaban patente en sus diseños, desde sus telas estampadas a su otras con un inmenso brillo. 


Entrevista a Alianto despues de su gran desfile.

La bellisma Helen Lindes que se encontraba en el front row de Alianto y que pude saludar.

 La guapísima Eugenia Silva.

Yo Dona nos invito a participar en una entrevista del publico a Carmen Lomana donde ya que la gente tímida no se atrevía aquí están mis preguntas:

Carmen, crees que es importante en este tiempo de crisis apostar por pequeñas marcas, diseñadores nuevos y moda low cost?

Por supuesto que si!!debemos de hacerlo todos, ya que en España contamos con tiendas low cost fantásticas. Ademas una gran tendencia que me parece muy bien y me ha encandilado, es la de mezclar grandes firmas con prendas casual que esta totalmente a la ultima.

Ya que hablamos de grandes divas de los años 50,40...que opinas de todos esos genios que hemos perdido en la moda? Crees que un buen creativo tiene que tener una vida excéntrica y estar un poco loco?

Creo que es una actitud de vivir lo que realmente te apasiona mas que locura, que ha esa gente por desgracia se le exige ser brillante las 24h y tener grandes logros, ademas de una presión por parte de la sociedad que quiere mas y no vale cualquier cosa.




   Foto obligatoria!! :)


Hasta muy pronto...


 
 




Océanos – Sala de exposiciones del BBVA

Este pasado jueves he tenido la suerte de poder asistir a la presentación de la nueva colección de Óscar González.  Donde también nos mostró sus creaciones Patrisse diseñando con papel. Irene Varela con algunos de sus diseños y Ash Santos como creativo. Agradecérselo a mi amigo Nathan J. Heron que me mantiene informada de todo
Ha sido una gran experiencia y aquí os dejo las entrevistas tan interesantes de Patrcia Maquieira y Oscar Gonzalez.
Me ha encantado poder tener esos minutos de charla con ellos, ya que la experiencia y las ganas que me transmitieron me han ayudado a seguir con mas fuerza, si es posible. Muchas gracias por vuestro tiempo y a Urbano García Barros por sus magnificas fotos!! :)



PATRICIA MAQUIEIRA - PATRISSE DISEÑANDO CON PAPEL.

Como se inspiras una en el papel? Como empezó esto?
La técnica con papel empezó hace mucho tiempo porque me gusta reciclar, estoy trabajando como escaparatista y uno de mis primeros recursos fue el papel. Trabajé en una librería y entonces allí me encontraba cartulinas, papel de seda, pinocho, cartones y con esos materiales empezó la idea de construir. De un cartón sacaba una casita, un árbol...Materiales que se pueden reciclar, renovar y transformar. En los complementos empece porque me gusta mucho el tema de la moda y tengo una vena artística y...aquí estoy!!
También trabajaba en una asociación dando clases de expresión artística y se me acumulaban muchísimos periódicos.

Te gusta la papiroflexia o es algo repentino?
El tema de la papiroflexia lo llevo trabajando mucho tiempo, hacia cursos de paqueteria, pero esto no es lo que hago, si no es que es un proceso de prensado y enroscado. En las pajaritas puede ser que si, que haga algún tipo de papiroflexia, pero nunca tienen un acabado de figura, son mas bien abstractos.

Por lo que pude ver solo te dedicas a los complementos, las prendas es algo que te interesa? O lo descartas?
No, no lo descarto, pero lleva su tiempo,es un proyecto que tengo en mente, pero muy lejano, mas a largo plazo. Ahora mismo me quiero centrar en lo que son los complementos, perfeccionar la técnica. Pero no lo descarto ya que cuando hago las faldas de periódicos, a la gente le suele gustar mucho y quedarse bastante con la idea. Lo que si haría seria incorporar otros materiales reciclados como el alambre o la madera, estoy pensando en ello.

Te gustan las formas curvas!! Es por algo especial o simple coincidencia?
Me encantan las formas curvas!! Ya que representan la mujer, feminidad, las espirales y las formas cilíndricas. Aun que me estoy dejando seducir por otras formas y volúmenes.

Donde ves tu futuro en lo profesional?
Me encantaría partir mi tiempo y dedicarme solo a este proyecto y a dirección de tiendas, porque me encanta también reconvertir estas,llegar a una y que vaya mejorando, colocar las prendas de determinada manera, que vean la evolución y lo que supone un buen merchandaising. Son mis dos grandes pasiones. Mas bien es una actitud!! La llevo a todos lados ya que yo me reinvento constantemente!!

Que le dirías a alguien que esta empezando?
Que nunca lo deje, que cada uno tiene que luchar por lo que quiere, que no se pare por nada. Y fue un error que yo cometí, el haber dejado de lado mis pasiones a un lado por cosas de la vida, ahora lo veo y pienso que no tendría que a verlo hecho. Creer en uno mismo y ser muy fiel a ti mismo no a los demás o a lo que esperen de ti.



OSACAR GONZALEZ  
 
De donde sacas la inspiración? Un paseo, una canción...
Mi inspiración la verdad que ha ido cambiando, cuando estaba estudiando pues mas o menos todo lo que había a mi alrededor, marcas, profesores que te van como un poco guiando, y luego esta el carácter personal, que si te gustan los video juegos, el manga, anime, series que te influyen y poco a poco, pero así como vas diseñando y madurando ves esas marcas que tienes en el punto de mira y como que te están influyendo, demasiado, porque ya conoces las técnicas, ya conoces el patrón, como terminan las prendas, entonces sabes que marcas te gustan y como pueden inspirarte. Yo por ejemplo trabajo mucho la sastrería y entonces me fijo mucho en eso, una marca que me encanta como hace juvenil y el tema de sastrería es El Ganso y es una firma que la tengo como referente.

Dedicas todo tu tiempo a la moda o tienes otras pasiones?
La verdad que me he vuelto muy funcional, pero si tengo que decir uno...la música, crear mis propias listas, como mas modo de relax, conocer nuevos grupos, leer...pero al final siempre acabas sacando nuevas ideas para tu colección.

Como sienta ser una promesa e ir por delante de sus compañeros? Existe la envidia?
No, yo creo que no. Hay cierta competitividad, pero creo que también es necesaria si no, no te esfuerzas, es muy importante ver diseñadores como tu, que están empezando, porque al final tienen los mismos recursos que tu. Es fijarse un poco en lo que hace el resto. De hecho tienen que haber compañerismo porque si no nos ayudamos los unos a los otros quien lo va hacer!!? Y como esto tienen muchas ramas siempre tiene a un amigo que te hecha una mano porque no tienes tiempo, sabe mas de patronaje...y tu mismo sabes que hay gente mejor que tu que en ciertas cosas y al revés, entonces es todo un poco recíproco.

Una suerte que Inés Taboada estuviera como jurado en el desfile y te echara el ojo no?? Como ves tu futuro en la empresa Caramelo?
La verdad que es una marca que me gustan mucho por el tema de que es muy clásica, tiene ese tema de sastrería perfecto, ropa de caballero, entonces un poco me veo reflejado en Caramelo.
Veo que es la empresa donde mas puedo encajar y lo que estamos haciendo hasta ahora me encanta. Es muy divertido, es como tu asignatura favorita de la carrera durante todo el día, estoy muy contento la verdad.

Crees que el mercado de mujer esta mas saturado que el de hombre? Y que el de hombre siempre esta mas dispuesto a la innovación?
No opino así, no creo que esta mas saturado y ni que el de hombre sea mas difícil de diseñar que la mujer. Si es verdad que tienen lenguajes muy diferentes, pero cuando sabes que tipo de creativo eres, vas hacia un lado o otro, lo que te gustan diseñar y lo que no, ahí es donde ves si eres mas de hombre o mujer.

Siempre te viste en el de hombre?
Al principio no veía nada jajaja estoy aquí...voy a pasármelo bien, empece jugando y fui muy excéntrico con cosas muy raras y ahí me daba igual después ves cosas que
funcionan y otras que no , conoces la moda desde dentro, decides las lineas y el estilo.

Por lo que me cuentas tuviste varias etapas?
Al principio fui bastante influenciado por el tema de las tribus urbanas, porque yo empece en 2008 y en ese momento estaban en pleno auge, estaba muy metido en ellas, era como algo divertido, muy alocado, era algo de adolescentes y yo era uno de ellos. Ahí empece con tendencias japonesas, video juegos...Luego ves gente que te inspira a modo yo quiero ser así, entonces esos iconos que tu tienes te van marcando, después pasé por una etapa donde quería que la moda masculina fuera algo excéntrico, mezclando lo formal con lo casual. Y ahora mismo soy un tipo de diseñador más pulido, como de sastrería pura, quiero algo juvenil, estoy en ese campo, mas adelante si que me gustaría volver a una etapa mas experimental y poder jugar con prendas 3D, llevar la moda a algo mas ficticio y mas trans.

Que consejo darías a alguien que acaba de arrancar?
Pues...que no debería dejarse llevar por las excentricidad, que sea tu gusto el que marque tu linea y tus diseños, no tus ganas de innovar, por que eso saldrá solo. Primero ver que lo que haces cuaje, por que luego ya te vendrá la inspiración, porque ya estas preparado para ello, conocer muy bien las prendas.
Y sobre todo ser muy fiel a la disciplina pero con tu gusto.







Todos los creativos del evento: Irene Varela, Ash Santos, Oscar Gonzalez y Patricia Maquieira


  Irene Varela y sus modelos con sus diseños.


Modelo con un diseño de Oscar Gonzalez con cruados de Ash Santos.
 
 Modelos con diseños de Oscar Gonzalez

Todos los modelos de Oscar Gonzalez con sus creaciones.



Modelo de Oscar Gonzalez con su impresionante boina de arena y conchas
                                                     


Creaciones de Patricia Maquieira, collar y faldas de papel.





Hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario